Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2017ko abenduak 12Bilbo

Navidad en el Colegio Mayor de Deusto

Los días 12 y 13, como viene siendo habitual los últimos años, se celebró anticipadamente la Navidad en el Colegio Mayor. El inicio de los exámenes finales en la última semana lectiva de diciembre viene obligando a adelantar las celebraciones navideñas, antes de que la tensión "absorba" a más de uno y le "incapacite" para compartir con el resto...

El día 12, a las 20:30, tuvo lugar la celebración litúrgica de la Navidad, en la que nos acercamos al misterio del auténtico motivo que da sentido a la Navidad como tal.
A su término, todos los residentes, colegiales y huéspedes temporales y extranjeros, compartimos la cena de Navidad en el Comedor, especialmente decorado para la ocasión por un grupo de estudiantes. Con el fin de poder cenar todos al mismo tiempo, fue una cena tipo cocktail, lo que permitió departir en comunidad. El ambiente, al igual que en ocasiones anteriores, fue muy agradable y especial. Como novedad este año, varios colegiales tuvieron la iniciativa de llevar la comida preparada, que no se había llegado a degustar, y repartirla entre indigentes que estaban durmiendo en la calle en el barrio de Deusto. Se enfundaron con prendas de abrigo, la noche lo exigía, y culminaron solidariamente una jornada muy emotiva.

Al día siguiente, miércoles 13, tuvo lugar la segunda edición del CONCIERTO DE NAVIDAD en el CMD. Contamos con la participación de 5 colegiales/as, que interpretaron varias piezas de piano; piano y canto; violín y theremín.