Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Elkartasuna

Formación

La justicia restaurativa y sus prácticas: gestión del conflicto y reparación del daño

La justicia solo es verdaderamente justicia cuando restaura, cuando repara y cuando mitiga en lo posible el daño que se ha causado. La cárcel o los castigos por sí solos no contribuyen a la resocialización de la persona, sino que, muchas veces, la alienan. La justicia restaurativa busca la responsabilización de quien ha causado un daño mediante procesos justos en los que participen tanto las victimas como la comunidad junto con la persona ofensora.

Las prácticas restaurativas son una serie de técnicas y herramientas comunicacionales de gestión de conflictos, que se están revelando como una alternativa real y efectiva para la prevención y resolución de situaciones problemáticas en contextos sociales tan diversos como el judicial, el familiar y, por supuesto, el comunitario.

Esta formación proporciona pautas y herramientas para poder descubrir la justicia restaurativa así como sus prácticas.

  • Cuándo: 14, 19, 21 y 26 de octubre de 15:00-18:00
  • ECTS: 1
  • Lugar: Presencial o remoto ( elegir).

Se entregará certificado de participación.

Beteta

 

Contacto

Tweets por @DeustoCampus