Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Orientazio Zerbitzua

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Protocolo de actuación ante emergencias

En el caso de que nos encontremos con un estudiante que ha sufrido un accidente, lo que tendremos que hacer será informar a los servicios de salud:

Como tutores/as, también tenemos que estar preparados/as para afrontar situaciones de estudiantes que se encuentren en una situación de emergencia psicológica: crisis de ansiedad, conductas agresivas descontroladas, síntomas psicóticos, intentos de suicidio, etc.

Algunas pautas básicas a tener en cuenta en estos casos, son las siguientes:

  • Para ser capaz de ayudar en el momento de crisis, será fundamental ser capaz de guardar la calma.
  • Avisar a Deustopsych o Servicio de Enfermería de la Universidad, y en caso de no encontrarse o no poder comunicarse, llamar a los Servicio de Emergencia 112.
  • Hasta la llegada de los servicios de emergencia, la función de la persona que este acompañando al estudiante será la contención de la situación, es decir, tratar de mejorar el estado del alumnado, o por lo menos evitar que sufra mayor daño.
  • No dejar solo al estudiante. En todo caso, pediremos ser sustituidos/as por otro profesional.
  • Informar a la familia u otra red social de apoyo, previo consentimiento del alumnado.
  • Guardar la confidencialidad. Compartir la información necesaria unicamente con el personal sanitario o la autoridad universitaria oportuna.
  • No asumir competencias para las que no nos sentimos preparados/as.

Versión breve en Castellano 

Versión breve en Euskera 
 

Harremanetarako