Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Orientazio Zerbitzua

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Aprende a gestionar tu tiempo

calendario

 

Tienes muchas tareas que hacer pero…

¿Sientes que no tienes tiempo para llegar a todo?

¿No sabes a qué dedicas tu tiempo y tienes la sensación de malgastarlo en asuntos no muy importantes? 

 En nuestro día a día tenemos diferentes cosas a las que atender: la universidad, nuestra vida social y personal, el trabajo, música, teatro, inglés… etc. Son muchas las tareas que tenemos que realizar y las actividades en las que queremos participar; pero el día tiene 24 horas y tenemos que aprender a aprovecharlas bien.

No saber gestionar bien nuestro tiempo, nos puede llevar a posponer tareas importantes; y en el ámbito acádemico, a hacer los trabajos en el último momento, a estudiar el día anterior al exámen, a no entregar las tareas o a entregarlas mal,...etc. Todo esto genera habitualmente en nosotros/as sentimientos de ansiedad, malestar y fracaso.

Puede interesarte echar un vistazo a: ¿Por qué retraso mis tareas?

Conocer algunos de los consejos que te proponemos e incorporarlos a tu día a día, podrá ayudarte a aprender a gestionar tu tiempo de manera más eficaz.

Empieza a ponerlos en práctica y pronto podrás ser consciente de los beneficios que te trae ser “dueño/a” de tu tiempo: no solo llevar las tareas de la universidad al día y no tener la sensación de no llegar a todo; sino sentir que tú decides en qué inviertes el tiempo de tu vida: en cuidar tu salud, en pasar tiempo de calidad con tus amigos/as y familia o en sacar adelante proyectos que tenias metidos en un cajon.

Sigue estos consejos para empezar a planificar tu tiempo de manera más eficaz:

¿Cómo organizas el tiempo que dedicas a estudiar?

Además de organizar nuestro día a día, es interesante aprender a organizar el tiempo que dedicamos a estudiar o trabajar. Marcarnos unos objetivos realistas, tener claro por donde empezar y qué es lo que nos queda pendiente para una siguiente sesión,... etc. Es igualmente importante ser conscientes de que nuestra capacidad de concentración puede variar y tener claro cómo organizamos para poder aprovechar bien nuestro tiempo.

 

Descubre algunas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar mejor tu tiempo:

6 aplicaciones para administrar tu tiempo

 

Harremanetarako