Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2016ko azaroak 16

La Dra. Naroa Ibarretxe, elegida académica joven de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras

La Dra. Naroa Ibarretxe Bilbao ha sido elegida académica joven de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras. Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, actualmente es profesora de la Facultad de Psicología y Educación e investigadora del equipo de Neuropsicología de los trastornos médicos severos y directora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Deusto.

La misión de Jakiunde es promover y difundir las Ciencias, las Artes y las Letras en el ámbito territorial en el que se asientan la lengua y la cultura vascas, haciendo especial énfasis en la calidad y en la búsqueda de la excelencia, constituyendo un foro de reflexión, análisis, diagnóstico y asesoramiento sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria y de la sociedad en general.

Bajo la presidencia actual del químico físico Jesús M. Ugalde y la Presidencia Honorífica del físico Pedro Miguel Etxenike, Jakiunde reúne a personalidades de gran prestigio en sus respectivos campos. Los miembros de la Academia están reconocidos públicamente por su labor en diferentes disciplinas de las ciencias puras y las aplicadas, la creación artística y el pensamiento crítico y apuestan por trabajar en común para ofrecer a la sociedad su percepción ante los nuevos retos del futuro.