Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Orientazio Zerbitzua

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Protocolos de actuación con estudiantes con necesidades educativas

Como tutores/as podemos encontrarnos con estudiantes que presentan alguna necesidad específica de apoyo educativo (en adelante NEAE) derivada de una discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad física y/u orgánica, discapacidad intelectual, problemas de salud mental y/o incapacidad temporal (fracturas, operaciones, rehabilitación, etc.).

Como indica el Protocolo de actuación de NEAE de la Universidad de Deusto, como tutores/as tenemos la obligación de:

  • Garantizar la igualdad de oportunidades y de trato dentro de nuestra Facultad.
  • Buscar la normalización educativa y respetar la intimidad del alumnado.
  • Ayudar al estudiante en el diseño de su currículum académico, ayudándole a escoger grupos y asignaturas optativas.
  • Informar a sus docentes de cualquier adaptación curricular necesaria, siempre con informe del Servicio de Acción Social e Inclusión (SASI) y garantizar que se cumplan.
  • Utilizar los mecanismos y apoyos necesarios para la incorporación y permanencia en la Universidad, motivando al alumnado en la medida de lo posible.
  • Trabajar conjuntamente con el SASI.
  • Hacer de mediador en los conflictos que puedan aparecer a nivel educativo.

El alumnado que presenta alguna NEAE tiene derecho a una serie de adaptaciones curriculares siempre y cuando esté dado de alta en el SASI. En ningún caso se le podrán aplicar ninguna adaptación sin aprobación de este servicio.

Más abajo encontrareis el Protocolo de actuación y la Guía de adaptaciones curriculares, para más información podéis visitar la página web de Servicio de Acción Social e Inclusión.
 

Protocolo de actuación

 

Guía de adaptaciones curriculares
 

Orientazio Zerbitzua